//Conferencia del Dr. Marcel Ferrer-Alcón en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria, “Servicio de Farmacogenética desde la oficina de Farmacia”

Conferencia del Dr. Marcel Ferrer-Alcón en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria, “Servicio de Farmacogenética desde la oficina de Farmacia”

El pasado 19 de junio, Genetracer Biotech tuvo la oportunidad de presentar su  nuevo servicio de Farmacogenética para la Oficina de Farmacia. La conferencia fue impartida por el Dr. Marcel Ferrer-Alcón (Director del área de Farmacia en Genetracer Biotech) y se celebró en el salón de actos del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria (COFC). El acto fue presentado por Dña Rosa González Mendivil titular de Análisis Clínicos del COFC y por el Dr. Carlos Cortijo Socio fundador de Genetracer Biotech.

El acto sirvió para presentar el nuevo servicio de Farmacogenética de Genetracer Biotech: Pharmgen_tracer. Este conjunto de herramientas genéticas permite analizar las variantes genéticas de interés de los genes que intervienen en la actividad/metabolismo de la respuesta farmacológica, El objetivo final es evaluar la Seguridad y Eficacia de cada uno de los fármacos seleccionados. El Pharmagen_tracer analiza la respuesta farmacológica de 19 fármacos seleccionados por tener un nivel de evidencia clínica 1A o 1B (según el Consorcio “Clinical Pharmacogenetics Implementation Consortium (CPIC)”,  por las recomendaciones de diversas sociedades médicas de farmacogenética, que cumplan los criterios de las fecomendaciones de la “US Food & Drug Administration (FDA)” y basandose en patentes propiedad de la empresa.

 

 

 

convocatoria Conferencia COFC COFC

2017-01-12T00:00:00+00:00 12 Jan 2017|About GTB @en|